sábado, 1 de noviembre de 2008

de vuelta a la india

foto tomada de internet.misma vista desde nuestra habitacion del hotel
pues hoy por fin llegamos a varanassi(benares)
al final a la manana siguiente pudimos tomar el bus a las 7 y media de la manana

el viaje fue una autentica locura de 10 horas en la que me senti como si en una pelicula de accion
pues nunca vi conductor mas malo . conduciendo a no se cuantos km por hora . literalmente ibamos saltando en nuestros asientos...
ya se hizo iunsoportable cuando el viejino de delante y unos cuantos mas al rededor empezaron a llenar bolsas y manchar ventanillas con el desayuno de ese dia.... ;S
-----
PEQUENA ANECDOTA>
por fin llegamos a la frontera
la atravesamos.
y cuando vamos a registrarnos de nuevo para entrar en la india
veo a un grupo de 4 chicos y con un acento de la coru.... y grito.. gallegos! y me dicen si...
miro para abajo y veo bicicletas...
se me puso el corazon como loco y les empece a contar su propia vida: sois de la coruna, y llevais un mes en india...
ellos alucinando... jaja
Marta Lopez si estas leyendo esto creoq te daras cuenta de quien hablo
resulta que son los amigos de su hermano, que marta me comento q venian por dos meses a la india, y de pura coincidencia me los encontre...
ni q la india fuera muy pequena...

-----

AL ACABAR EL PAPELEO en seguida se nos echo encima un indio ofreciendonos ir en jeep, y nos salio bien la cosa asi q por 1 euro y medio cada uno hicimos el viaje de dos horas hasta gorakpur.

cuando llegamos a gorakpur ya era de noche
y comenzamos a visitar los hoteles frente a la estacion de trenes...
no sabeis lo desagreadable que es llegar despues de un vijae de 14 horas.... muertos de hambre pues no habiamos desayunado.. ni comido... solo platanos.... cargados hasta los dientes...
y que te ensenen el cuarto en el que supuestamente vas a descansar y ver literalmente pegotes de sangre en las sabanas.. y abrir la puerta del bano y las cucarachillas por ahi saludandote...
visitamos 4 asi
hasta q al final ya no podiamos mas y aceptamos el ultimo q al menos no tenia vida en los banos
pero nos hacian irnos a las 6 de la manana. si no teniamos q pagar el dia siguiente...


vamos que como siempre, nuestros recibimientos en la india nunca son buenos...
dormimos como estatuas encima de nuestros sacos de dormir mirando q ni un pelo saliese fuera...

OTRA PEQUENA ANECDOTA;
fuimos a la estacion de trenes antes de dormir para intentar conseguir los tikets para varanassi para el dia siguiente.,..
como siempre las estaciones de trenes aqui un autentico caos
tienes q ir sorteando a la gente. los perros y las vacas para no pisarlos porque duermen por todos lados...
y hacen pipi delante tuya...
por fin vemos las inmensas colas. asi q decido ponerme en la de mujeres y bob al lado en la de hombres...
dios mio!! esas mujeres!! eran como tigres hambrientos.. literalmente la de atras mia se colaba y yo ponia el brazo para delimitar mi territorio y ella ponia el brazo aun mas lejos...
pero yo soy cabezona asi que ahi seguia, soportando todo el peso de la gordita y notando como su sudor se escurria por mi brazo..
cuando por fin me va a tocar se me pasa por encima y otras cuatro mas...
lo que discuti con ella, y yo creo q me enfade tanto que hasta le entendi hablar en indio... me decia.. la de delante tuya se ha colado asi que yo tambien me cuelo... MENUDO RAZONAMIENTO!

al final me atendieron a mi porque curiosamente aunq estes de ultimo en la fila, si eres blanco te hacen pasar delante de todos...
curioso..

por fin hoy tomamos el tren por la manana
que como siempre en vez de 5 horas siempre es 3 o 4 horas mas de lo previsto.
y luego un rickshaw para intentar ir al borde del ganges, pues recomendaban los hoteles ahi..
esto supuso discusion con el pesado del conductor que nos queria llevar al 'hotel yogui' por q cobraba comision..
q pesado!

por fin llegamos al borde del ganges...
y por supuesto los comisionistas se nos pegaron al culo
para llevarnos a sus hoteles..
eran autenticas guarradas algunos que visitamos por las guias..
o estaban llenos..
asi que finalmente estiramos el bolsillo esta noche y cogimos un buen hotel.. por 10 euros cada uno la noche... manana seguramente nos pasen a una mas barata..
por lo menos es impecable
y tiene unas vistas preciosas al rio..
es un respiro DE AIRE 'DIGAMOS PURO'
pues es terrible la contaminacion que hay en india.. literalmente no puedes respirar... es como ir continuamente detras de un autobus viejo en bici..
el pelo se te pone tal cual el estropajo de la bajilla, que con mi pelo podria dejar impecables las freidoras de patatas del macdonals

tambien es una pena lo poco simpatica que es mucha gente aqui.. que no quiero decir que toda, pues tambien coincidimos con muchos indios sim paticos..
pero los que quieren negocio.,..
uf!

a ver como lo llevamos 1 mes entero aqui..
iremos con tranquilidad...
estaremos en varanassi seguramente 3 o 4 dias..
y luego partiremos hacia agra...


lo se.. no hay fotos..
pero en los ordenadores de este hotel no es posible...


de varanasi aun no hemos visto casi nada..
desde nuestro valcon se ve a lo lejos los crematorios donde incineran en 5 planchas a los fallecidos de 5 en 5 mientras otros esperan detras para su turno
pero bueno eso aun no lo hemos visto de cerca aasi q ya os contare

todo aqui parece muy mistico y magico..
tanto que hasta me da un poco de mal royo..
no se, como que no te sientes seguro al anochecer por las calles..
de echo no recomiendan salir a partir de las 10
pero es q aqui es de nmoche a las 6!
cada dia celebran ceremonias tanto en la salida del sol a las 6 de la manana como en el atardecer..
hoy mientras cenabamos en la terraza vimos como pasaban barcas y muchas velas flotando sobre el agua
era muy bonito.

en fin..
que ya continuare cuando haya mas novedad

seguimos si no por lo demas muy bien.. muy sanos .. aunq masacrados por lo s mosquitos...

por cierto este hotel esta lleno de monos..
que me dan un mal royo..
los monos son monos pero de lejos!

os mando un beso fuerte y hasta la siguiente

No hay comentarios: